2020: To: Gerard

0
To: Gerard

Taylor Meacham.
TO: GERARD.
7/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Taylor Meacham.
Año: 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Fantasía.
Técnica: 3D.
Estudio: DreamWorks Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Emotivo.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

To: Gerard está realizado con la clase de impecable animación 3D que se espera de DreamWorks Animation. La factura no es como la de sus largometrajes, pues no le puede destinar el mismo presupuesto a un corto, pero la diferencia es mínima. En todo -la animación, los fondos, la música orquestal…- se nota que es el cuidado producto de un gran estudio de Hollywood y que está pensado para acompañar el estreno en cines de alguna de sus películas. ¿Los Croods 2 tal vez?

El corto es entretenido, el anciano protagonista es encantador e incluye varias buenas ideas, pero es inevitable tener la sensación de familiaridad viéndolo. El diseño de personajes, el empleo de la música, su desenlace de buscada emotividad, etc…, toman elementos de propuestas ya vistas en otras muchas obras de animación 3D de este mismo estudio o de Pixar. Además, su trama choca con un problema fundamental: la magia, tal y como está aquí tratada, pierde justamente eso, su magia.

To: Gerard es el cuarto fruto del programa de cortos de DreamWorks Animation, tras el estupendo Bird Karma (2018) y los estimables Bilby (2018) y Marooned (2019).

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here