2020: Transformers: la guerra por Cybertron – El amanecer de la Tierra

0
Transformers: la guerra por Cybertron – El amanecer de la TierraamazonNetflix

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CYBERTRON – EL AMANECER DE LA TIERRA.
5,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 30 diciembre 2020.
País: Estados Unidos.
Género: Bélico, Ciencia Ficción, Acción.
Técnica: 3D, Anime.
Estudio: Rooster Teeth Animation, Polygon Pictures.
Idioma: Inglés.
Característica: Robots, Violencia, Autoritarismo.
Capítulos: 6 de 23-24 minutos.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Netflix.

Hay series de Transformers que son interesantes para los amantes de la animación. Otras son solo recomendables para entusiastas de la saga. Esta pertenece a la segunda categoría. Salvo que seas un coleccionista de la línea de juguetes de Hasbro o hayas crecido con una o varias de las series de la franquicia, puedes prescindir de esta producción. Incluso para los más exigentes entre los entusiastas es muy posible que suponga una decepción.

Transformers: la guerra por Cybertron – El amanecer de la Tierra es la segunda temporada de la serie que comenzó con la entrega titulada ‘Asedio’ (Siege) y que en español se conoce como Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron. Netflix la presenta como una nueva serie, no como la segunda temporada, pero poco importa cómo la considere el gigante del streaming porque continúa la misma historia que, si todo va según lo previsto, culminará el 30 de mayo del 2021 con ‘Kingdom’, tercera y última temporada o, según la plataforma, tercera entrega de la trilogía.

La propuesta no es un desastre, incluso mejora un poco, pero estos seis nuevos capítulos arrastran los mismos problemas que los seis precedentes. El principal es que los diálogos arruinan una trama que en general es interesante y entretenida y, sobre todo, la credibilidad de unos personajes que trata de desarrollar con una notable profundidad dramática. Las réplicas suelen ser otra colección de clichés y lugares comunes y la puesta en escena cae a menudo en un error recurrente: las escenas de acción están trufadas de diálogos innecesarios. Hay cuestiones risibles, como cuando un personaje anuncia a otro que le va a matar y se toma su tiempo en apuntarle y cargar el arma, porque así da tiempo a que alguna situación lo impida. ¡Oh, qué sorpresa! En fin, recursos habituales de guionistas y directores poco imaginativos o perezosos.

La estética también mejora respecto a la primera temporada, al menos hay más variedad de escenarios y una paleta de colores más amplia, aunque la mayoría sigue siendo igual de poco atractivo. Finalmente, la animación se mantiene en el limitado estándar televisivo, cosa que resulta particularmente frustrante en las escenas de acción, que no son muy espectaculares a pesar de la acumulación de exposiciones y demás efectos.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here