2021: Tronna Pinnacles

0
Tronna Pinnacles

Mathilde Parquet.
TRONNA PINNACLES.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Mathilde Parquet.
Año: 2021.
País: Francia.
Género: Drama.
Técnica: 2D.
Estudio: Girelle Production, Novanima.
Participación: Canal+.
Idioma: Francés, Inglés (breves fragmentos).
Categoría: Inquietante, Intimista, Familia.
Duración: 13 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Si no estoy mal informado, Tronna Pinnacles es el primer cortometraje profesional que dirige Mathilde Parquet, así que con eso en mente aún es más admirable la madurez sentimental y artística que muestra aquí.

Este viaje físico al Valle de la Muerte de una familia francesa, es también un viaje metafórico hacia la aceptación de una adolescente atrapada en un núcleo familiar conformado por ella y sus dos progenitores que no se dirigen la palabra. Es un drama esperanzador que encierra una historia mucho mayor que solo podemos intuir, y que seduce por su combinación de una bella estética artesanal -los fondos parecen creados con acuarelas o técnica similar- y una inteligente narración.

La secuencia que monta en paralelo el viaje en coche de la protagonista y su madre y la frustración del padre por no poder encender el televisor del motel crea una tensión tremenda. Pero es que en el corto abundan los aciertos memorables, como la aparición del caballo, los tonos con los que ilustra los pasajes nocturnos, la manera de plasmar la naturaleza y el cielo estrellado, la inquietante sonrisa muda de la madre…

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here