2020: Zog and the Flying Doctors

0
Zog and the Flying Doctorsamazon

Sean Mullen.
ZOG AND THE FLYING DOCTORS.
9/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Max Lang y Suzanne Lang.
Año: 2020.
País: Reino Unido.
Género: Comedia, Fantasía, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Magic Light Pictures.
Idioma: Inglés.
Categoría: Dragones, Princesas.
Duración: 24 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Cadena original: BBC.

Zog and the Flying Doctors (Zog y los doctores voladores) es el segundo especial televisivo protagonizado por el dragón que nació en los libros escritos por Julia Donaldson e ilustrados por Axel Scheffler. Sucede a Zog, dragones y heroínas (2018), el dirigido por Max Lang y Daniel Snaddon, que fue bien recibido por la crítica y en España se estrenó como parte del recomendable recopilatorio homónimo distribuido por Rita & Luca Films.

Como otras adaptaciones de la obra de Donaldson & Scheffler realizadas por Magic Light PicturesEl Grúfalo (2009), El caracol y la ballena (2019)…-, emplea un tipo de 3D que no desarrolla la senda fotorrealista imperante en la animación comercial contemporánea. Es, en cambio, una estética más cercana a la de los dibujos animados, que incluso parece stop motion: uno tiene la sensación de que si alarga la mano va a poder tocar a los personajes y descubrir que están hechos con plastilina. Imagino que gustará incluso a quienes estén un poco saturados de animación 3D, cosa que tiene mérito.

La historia, como de costumbre, tiene encanto y toques de humor. Es sencilla, seguramente entusiasme sobre todo al público infantil, pero se ve con agrado y presenta a una princesa moderna, que en lugar de desear casarse con un príncipe lo que quiere es ser médica y dedicarse a curar a los humanos y animales del reino. Una bienvenida actualización del arquetipo de princesa animada más acorde con los tiempos.

Nota: el protagonista de El caracol y la ballena (2019) tiene un cameo en este especial.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here