2021: Affairs of the Art

0
Affairs of the Art

Joanna Quinn.
AFFAIRS OF THE ART.
9,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Les Mills.
Año: 2021.
País: Reino Unido, Canadá.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Beryl Productions International, National Film Board of Canada.
Idioma: Inglés.
Característica
: Artesanal, Aventurado, Humor Negro, Familia, Imaginativo.
Duración: 16 min.
Clasificación por edades: NR-16.

Les Mills y Joanna Quinn recuperan en Affairs of the Art a Beryl, la mujer de mediana edad, trabajadora en una fábrica, que sueña con ser artista. Es el mismo personaje que grabó la boda de una amiga en la obra maestra Dreams and Desires: Family Ties (2006) y que nos reencontramos aquí decidida a convertirse en una importante pintora.

Por el corto desfilan varios personajes extravagantes, especialmente el hijo de la protagonista y su hermana. Es admirable la cantidad de detalles que Les Mills aporta para cada personaje y cómo los dota de vida. En ocasiones parecen surgidos de la filmografía de Adam Elliot, con quien por cierto comparte el humor negro como enfoque principal. Claro que ningún personaje es tan memorable como la protagonista: verla embadurnarse en pintura azul para hacerse un autorretrato mientras afirma que su hermana siempre fue un poco rara no tiene precio.

Con el inspirado guion de Les Mills, la talentosa Joanna Quinn hace maravillas, así que el corto es como una clase magistral de animación con dibujo a mano. Asegura la directora que le costó tanto acabar la obra que lo vivió como una carrera universitaria. Nosotros, amantes del medio, solo podemos estarle agradecida: el resultado es una maravilla. Al diseño de personajes marca de la casa suma un virtuoso tratamiento de la animación artesanal y multitud de creativos recursos narrativos. No es tan experimental como Dreams and Desires: Family Ties, donde imitaba la grabación cámara en mano, pero se nota que al frente, además de una gran animadora, hay una experimentada cineasta.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here