2021: Agencia Secreta de Control Mágico (Secret Magic Control Agency)

0
Agencia Secreta de Control Mágico (Secret Magic Control Agency)amazonNetflix

Aleksey Tsitsilin.
AGENCIA SECRETA DE CONTROL MÁGICO (SECRET MAGIC CONTROL AGENCY).
2,5/10

Categoría: Película.
Guion: Analisa LaBianco, Vladimir Nikolaev, Jeffery Spencer, Aleksey Tsitsilin y Aleksey Zamyslov.
Año: 2021.
País: Estados Unidos, Rusia.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: 3D, 2D (breves fragmentos).
Estudio: Wizart Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Familia, Niños, Brujería.
Duración: 1h 43min.
Clasificación por edades: NR-7.
Streaming: Netflix.

Agencia Secreta de Control Mágico es una de esas películas de las que se puede concluir que serán malas desde la primera escena. Para empezar, tenemos su pobre estética, desprovista de cualquier encanto o de intención artística, que da la razón a quienes critican la excesiva uniformización de la animación 3D comercial. Además, el guion y cómo está narrado acumulan un cliché tras otro: nada más empezar, tenemos un menú real presentado por un cocinero con acento francés, cómo no, que mientras recita los platos es acompañado por música de acordeón. ¡Cuanta originalidad, asombrado me hallo! Y por supuesto, cómo acabará la cosa se puede predecir desde el primer acto sin esfuerzo alguno.

La película adapta muy libremente el cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm, solo que mezclado con elementos fantásticos de otros relatos y con una trama que es un despropósito y no hay forma de creerse. Podría enumerar otros muchos aspectos fallidos, pero mejor nos ahorro el tiempo a los dos, a ti y a mí.

Antes de concluir, no obstante, aconsejo mantener a los niños alejados de la cinta. No porque haya nada inapropiado para ellos, sino porque el gusto artístico se desarrolla sobre todo durante los primeros años de vida y luego cuesta mucho más ir refinándolo. Así que si ven films como este y creen que esta imaginativa propuesta es el estándar que deben esperar del resto de producciones animadas, pueden pasar dos cosas: 1) que acepten de buen grado otras películas sin interés como esta; 2) que no sepan apreciar las que sí son artísticamente valiosas. Ambas cuestiones serían una pena, que la vida es muy corta -y, para colmo, esta peli, con casi dos horas de duración, no lo es-.

Reseña Panorama
Puntuación
3
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here