2021: Ainbo (Ainbo: Spirit of the Amazon)

0
Ainbo (Ainbo: Spirit of the Amazon)amazon

Richard Claus, Jose Zelada.
AINBO (AINBO: SPIRIT OF THE AMAZON).
5/10

Categoría: Película.
Guion: Richard Claus, Brian Cleveland, Jason Cleveland, Larry Wilson.
Año: 2021.
País: Perú, Países Bajos.
Género: Aventura, Fantasía, Drama.
Técnica: 3D.
Estudio: Tunche Films.
Idioma: Inglés.
Característica: Naturaleza, Heroínas, Espíritus, Ecologismo.
Duración: 1h 24min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Son numerosas las buenas intenciones y los aspectos loables de Ainbo. Por lo pronto, el personaje central es una niña que se revela como la heroína del relato. Es un personaje con cierto encanto y su diseño es atractivo. Por otra parte, dado que no abundan las propuestas animadas protagonizadas por indígenas amazónicos, es un bienvenido paso hacia la diversidad en el medio. Finalmente, es estupendo que desarrolle un mensaje ecologista: quienes se dedican a explotar la naturaleza y sus habitantes son los villanos.

La pena es que esas buenas intenciones están lastradas por una ejecución decepcionante. Por una parte, aunque la factura lograda es estimable, se notan las limitaciones presupuestarias en una animación menos sofisticada de lo deseable. En cualquier caso, eso tendría un pase de no ser porque el guion no se aparta un milímetro de las propuestas comerciales aptas para público infantil, de modo que todo se desarrolla de un modo un tanto previsible. Para colmo, el comportamiento de los personajes es poco verosímil en más de una ocasión y rara vez parecen seres vivos complejos.

Quizá los padres con conciencia ecológica quieran que sus hijos o menores a cargo la vean, y se le debe reconocer que su tema y estética no son clónicas respecto a las propuestas comerciales contemporáneas, pero su poco imaginativo guion provoca que no sea recomendable para quienes valoren la creatividad a la hora de elegir el entretenimiento para toda la familia.

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here