2021: Au revoir Jérôme !

0
Au revoir Jérôme !

Adam Sillard, Gabrielle Selnet, Chloé Farr.
AU REVOIR JÉRÔME !
9,5/10

Categoría: Cortometraje.
Año: 2021.
País: Francia.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Escuela: Gobelins.
Idioma: Francés.
Característica: Imaginativo, Surrealismo.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: NR-7.

A estas alturas, uno ya no se sorprende al ver un corto maravilloso de Gobelins, pero de tanto en tanto alberga en sus aulas alumnos especialmente talentosos que crean obras excepcionales: Au revoir Jérôme ! es una de ellas. Adam Sillard, Gabrielle Selnet y Chloé Farr son las tres estudiantes de la prestigiosa escuela parisina que imaginaron esta brillante historia que comienza con la llegada de un hombre al paraíso. Un lugar que tiene poco que ver con las representaciones sacras: se parece más a El submarino amarillo (1969) o a las ocurrencias de Roland Topor para El planeta salvaje (1973).

De hecho, parte de lo que resulta fascinante aquí es que, mientras avanza la trama principal -el hombre busca a su mujer, muerta, se supone, un año antes-, lo realmente asombroso es asistir al despliegue de imaginación, fantasía y surrealismo con el que los autores representan ese paraíso que no deja de sorprendernos. Consiguen que casi lo de menos sea la historia, que nos quedemos embobados por la sucesión de fondos preciosos y personajes extravagantes. Es de las propuestas visualmente más extraordinarias del año.

Sin embargo, no es todo estilo. Hay también aquí mucha sustancia y la peripecia del hombre protagonista es, en ultima instancia, un canto de amor a la vida incluso en las más improbables circunstancias. Herido y reconstruido, el hombre sigue caminando.

Reseña Panorama
Puntación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here