2021: Batman: El largo día de Halloween, Parte dos (Batman: The Long Halloween, Part Two)

0
Batman: El largo día de Halloween, Parte dos (Batman: The Long Halloween, Part Two)amazon

Chris Palmer.
BATMAN: EL LARGO DÍA DE HALLOWEEN, PARTE DOS (BATMAN: THE LONG HALLOWEEN, PART TWO).
7,5/10

Categoría: Película.
Guion: Tim Sheridan.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía, Crimen.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Gánsteres.
Duración: 1h 27min.
Clasificación por edades: NR-12.

La continuación de Batman: El largo día de Halloween, Parte uno (2021) es igualmente satisfactoria y vuelve a destacar como parte de la saga DC Universe Animated Original Movies. Los títulos de crédito iniciales remiten de nuevo a Batman: la serie animada (1992) y desde la escena inicial, con ese precioso fondo de colores cálidos, queda claro que la dirección artística está más cuidada de lo habitual en este tipo de producciones de bajo presupuesto destinadas al mercado doméstico.

De la citada serie creada por Eric Radomski y Bruce Timm retoma también a un Bruce Wayne más humano o vulnerable que de costumbre: figura incluso un pasaje en el que pregunta por su madre al borde de las lágrima tras recordar el asesinato de sus padres. Por otra parte, es interesante el peso de los villanos, especialmente de Dos Caras / Harvey Dent, coprotagonista junto al caballero oscuro de la segunda parte.

Finalmente, el guion de Tim Sheridan y la estimable dirección de Chris Palmer nos guían con habilidad por esta adaptación de los cómics homónimos escritos por Jeph Loeb e ilustrados por Tim Sale, de modo que mezcla con interés el mundo de la mafia y de los superhéroes y propone un efectivo crescendo hasta el clímax y la revelación final.

Le quedó bien esta película en dos partes a Warner Bros. Animation.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here