2021: Batman: El largo día de Halloween, Parte uno (Batman: The Long Halloween, Part One)

0
Batman: El largo día de Halloween, parte uno (Batman: The Long Halloween, Part One)amazon

Chris Palmer.
BATMAN: THE LONG HALLOWEEN, PART ONE.
7,5/10

Categoría: Película.
Guion: Tim Sheridan.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía, Crimen.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Halloween, Día de Acción de Gracias, Navidad, Gánsteres.
Duración: 1h 26min.
Clasificación por edades: NR-12.

Una de las películas protagonizadas por los superhéroes de DC Comics que Warner Bros. Animation comercializa regularmente en formato doméstico. Solo en la primera mitad del 2021 esta era ya la tercera y estaba anunciada una cuarta -la segunda parte de la que nos ocupa- para un mes después. De hecho, con esta ya son 42 las entregas de la saga DC Universe Animated Original Movies. Son películas de bajo presupuesto que suelen confiar su atractivo en el entusiasmo de los seguidores de DC Comics o de un superhéroe en concreto, con Batman como clara estrella.

Sin embargo, esta adaptación de los cómics homónimos escritos por Jeph Loeb e ilustrados por Tim Sale -originalmente publicados de 1996 a 1997- es algo mejor que la media de la saga. La animación es relativamente estándar por cuestiones presupuestarias, eso es comprensible, pero en cambio se nota un mayor cuidado de la dirección artística que incluye unos muy estimables fondos. Quizá sea porque, al tratarse de un film en dos partes, como buena parte de los fondos y el diseño de los personajes pueden ser reaprovechados, la inversión sale más rentable.

De hecho, que será una propuesta visualmente más satisfactoria de lo habitual se sabe desde los créditos iniciales, posiblemente un homenaje a la mejor serie animada protagonista por el caballero oscuro, Batman: la serie animada (1992). Claro que la creación de Eric Radomski y Bruce Timm influye también en el tono: Chris Palmer puede que fuese relativamente nuevo en la dirección de largometrajes -debutó con Superman: El hombre del mañana (2020)-, pero sabía fijarse en los mejores.

Al ser una adaptación en dos partes, la resolución del misterio está reservada para Batman: El largo día de Halloween, Parte dos, pero aun así el guion de Tim Sheridan y la eficaz dirección de Palmer logran que el desenlace de esta primera entrega sea interesante, cosa que tiene mérito.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here