2021: Cake – Temporada 4

0
Cake - Temporada 4Hulu

Varios autores.
CAKE –TEMPORADA 4.
8,5/10

Categoría: Serie, Recopilatorio.
Estreno: 11 marzo 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: Mixta, 2D, 3D, Cutout.
Estudio: Fox Television Animation.
Idioma: Inglés, Portugués (breve fragmento).
Característica: Humor Absurdo / Disparatado, Humor Negro, Irreverente.
Capítulos: 9 de 22 minutos.
Clasificación por edades: NR-18.
Canal original: FX.
Streaming: Hulu.

Tras una estupenda tercera temporada, Cake estrenó una cuarta tanta de episodios que repiten la estructura antológica y recopilatoria: cada capítulo está conformado por una mini serie central de once minutos junto a la que figuran cortos de animación, breves gags y artísticas cortinillas. Salvo que se me pase alguna producción poco conocida, fue la única serie de tipo recopilatorio que se emitió en la televisión estadounidense en el 2021 y solo por eso ya es muy valiosa.

En esta cuarta temporada, la mini serie vuelve a ser de imagen real, pero poco importa puesto que es muy interesante: una acertada disección de la tecnología en la era contemporánea que incluye excelentes episodios dedicados a una entrañable mujer china que vive en Estados Unidos.

Solo por la mini serie ya merece la pena ver la temporada completa, pero es que además disfrutamos con otra atractiva selección de cortos y gags animados. La mayoría son cómicos y accesibles, pero también figuran creaciones experimentales y/o arriesgadas al estilo de las que se ven en los festivales especializados. Por ejemplo, en el capítulo dos hay uno realizado con dibujo a mano en lápiz sobre papel -el tipo de propuesta que no abunda en televisión-. También vemos el corto Awkward (2020), de la siempre imaginativa Nata Metlukh. Entre las miniseries animadas, finalmente, figura una revisión de la Edad Media de lo más divertida.

Entretenimiento asegurado para los amantes de las creaciones poco convencionales y de la animación independiente contemporánea.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here