2021: Ce Qui Résonne Dans Le Silence

0
Ce Qui Résonne Dans Le Silence

Marine Blin.
CE QUI RÉSONNE DANS LE SILENCE.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Marine Blin.
Año: 2021.
País: Francia.
Género: Drama.
Técnica: 2D.
Estudio: Papy3D Productions, Studio Train-Train.
Idioma: Francés.
Característica: Delicado, Melancólico, Intimista.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Ce Qui Résonne Dans Le Silence es el primer corto profesional dirigido por Marine Blin, pero el manejo de la narración audiovisual que muestra es más propio de una cineasta veterana y talentosa. Lo primero llegará con el tiempo, lo segundo ya lo es.

Es interesante su manera de hablar de la muerte y, más precisamente, de esa comprensible pero quizá errónea tendencia que tenemos los adultos de proteger a los niños de la visión de la muerte, como no permitir que vean el cuerpo sin vida de uno de sus seres queridos, quitándoles así parte de su derecho al duelo.

Es también muy seductora su estética en tonos sepia, con animación que parece realizada a partir de bellos dibujos a mano. Hay una primera parte con acertadas metáforas visuales, mientras la segunda opta por un hiperrealismo que parece el más adecuado para aquello que muestra: el cuerpo humano tras la muerte.

Sin embargo, lo que más me ha conmovido de la obra de Marine Blin es el amor con el que habla de la humanidad, su sensibilidad a la hora de abordar muerte y su lucidez para explicar el cariño con el que la protagonista trata a los muertos que pasan por sus cuidadosas manos. La prosa poética del guion, recitado por la voz en off de ese extraordinario personaje, es una maravilla que, centrándose en la muerte, es un canto a la vida.

Por otra parte, la banda sonora de Pierre Caillet, una pieza de música de cámara, es una preciosidad.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here