2021: Dans la nature

0
Dans la nature

Marcel Barelli.
DANS LA NATURE.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Marcel Barelli, Fleur Daugey.
Año: 2021.
País: Suiza.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Nadasdy Film.
Idioma: Francés.
Característica: Animales, LGTBI, Didáctico.
Duración: 5 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

“En la naturaleza, una pareja es un macho y una hembra. En fin, ¡no siempre! Una pareja es también una hembra y una hembra. O un macho y un macho”. Así presenta Nadasdy Film este inteligente y divertido corto dirigido por Marcel Barelli, un especialista en las obras de animación con animales que en este caso parece estar respondiendo, con humor, a quienes hacen afirmaciones del tipo ‘la homosexualidad no es natural’. Que se lo pregunten a las parejas de mismo sexo que regularmente se forman entre decenas de especies animales.

Dans la nature resulta particularmente irresistible por dos motivos. Uno es el sencillo estilo de Barelli y su expresiva animación: los rostros de los animales que protagonizan el corto son impagables. Otro es el tono que adopta, cercano a un documental didáctico apto para público infantil. De hecho, la narradora parece ser una niña -o una actriz que imita muy bien la forma de hablar de una niña- y sería estupendo que se proyectase en colegios de primaria, no necesariamente en la clase de biología.

Bueno, y hay un tercer motivo para que Dans la nature sea tan atractivo: las imaginativas situaciones con las que Marcel Barelli y Fleur Daugey escenifican la homosexualidad en el reino animal, desde los leones dándose besos a los peces cantantes de ópera, pasando por el memorable baile se seducción de los pájaros.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here