2021: Dirty Little Secret

0
Dirty Little Secret

Jeff Scher.
DIRTY LITTLE SECRET.
9/10

Categoría: Videoclip, Cortometraje.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Musical.
Técnica: 2D.
Idioma: Inglés.
Característica: Comprometido, Retro.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: NR-7.

Dirty Little Secret es la segunda colaboración del cineasta y animador Jeff Scher con el músico Graham Nash, tras Teach Your Children (2018). La génesis de la canción fue un rally de campaña del ex-presidente Donald Trump en Tulsa, donde en 1921 había tenido lugar la mayor masacre racial de Estados Unidos, justamente el 19 de junio, el día en el que se celebra la emancipación de los esclavos afroamericanos. Nash decidió entonces desempolvar la canción que había escrito sobre la matanza y encargarle un videoclip a Jeff Scher.

El animador realizó una serie de ilustraciones en carboncillo, la mayoría sobre papel de pastel, en negro sobre blanco, para luego fotografiarlas a la inversa, de modo que el resultado son líneas blancas sobre un fondo negro. El propósito era imitar el aspecto de los viejos grabados y linograbados, cosa que consigue.

Como en Dirty Little Secret, Jeff Scher confronta el pasado con el presente del racismo en Estados Unidos, de modo que la segunda parte del videoclip está dedicada al movimiento ‘Black lives matter’. También como en aquella primera colaboración, propone limitada, bella y expresiva animación artesanal, la que gustará especialmente a quieres aprecien el medio por su capacidad de mostrarnos el mundo a través de la mirada de un artista con personalidad.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here