2021: Drop al infierno

0
Drop al infierno

Esteban Azuela.
DROP AL INFIERNO.
9/10

Categoría: Cortometraje, Videoclip.
Año: 2021.
País: México.
Género: Vanguardia, Fantasía.
Técnica3D.
Idioma: Español.
Categoría: Imaginativo, Experimental, Inquietante, Parodia, Extremo.
Duración: 3 min.
Clasificación por edades: NR-12.

En el momento en el que escribo esto aún no hemos llegado a la mitad del 2021, pero ya hay un firme candidato para el título de ‘videoclip más desquiciado’ del año. Drop al infierno es una asombrosa e imaginativa creación de Esteban Azuela que parte de Los Simpson -hay incluso una parodia de uno de sus más conocidos episodios- y se sirve de la animación 3D para sumergirnos en un universo demente y tremendamente perturbador.

En algunos momentos el feísmo y la animación deliberadamente rudimentaria conectan con las obras de Nikita Diakur, pero este videoclip para el tema de la banda Los Viejos mezcla esa estética tan inusual con algunas de las más memorables imágenes que quien esto escribe ha visto.

La batalla final, por ejemplo, con multitudes de individuos con un mismo rostro -recuerda al cartel de la ocurrencia de Charlie Kaufman, Cómo ser John Malkovich (1999)-, es un desenlace apoteósico que, además, prepara muy bien la sorprendente revelación con la que concluye el corto.

Esteban Azuela ha tenido la ambilidad de escribirnos y de explicarnos el desenlace: «Los cuerpos de esa multitud usan una vestimenta de escuela secundaria pública de la Ciudad de México, son míticos por acá esos uniformes y están divididos en dos: turno diurno y vespertino. Entonces es como una gran batalla campal de la escuela en toda la Ciudad».

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here