2021: El diario de Greg Título (Diary of a Wimpy Kid)

0
El diario de Greg Título (Diary of a Wimpy Kid)amazon Disney+

Swinton O. Scott III.
EL DIARIO DE GREG (DIARY OF A WIMPY KID).
5,5/10

Categoría: Película.
Guion: Jeff Kinney.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 3D, 2D (breves fragmentos).
Estudio: Walt Disney Pictures, Twentieth Century Animation, Bardel Entertainment, Toon City Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Amistad, Halloween.
Duración: 58 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

En vista de la pobre recaudación de la cuarta entrega, Diario de Greg: Carretera y manta (2017), con diferencia la menos taquillera de la saga, era improbable que 20th Century Fox siguiese produciendo más largometrajes basados en la serie de libros de Jeff Kinney. Sin embargo, cuando Disney compró el estudio, no quiso desaprovechar una franquicia potencialmente lucrativa, así que pensó que una quinta entrega enteramente animada era la mejor solución. Al fin y al cabo, las más de dos décadas de actividad de Disneytoon Studios le habían aportado una amplia experiencia a la hora de rentabilizar secuelas de animación de bajo presupuesto.

El diario de Greg es exactamente eso, una producción de bajo presupuesto sin la exigencia de calidad que se le presupone a un film para cines, de ahí que se estrenase directamente en Disney+. Y es irónico que el sencillo estilo de animación 3D por ordenador al que obligaba el reducido presupuesto acabe por ser lo mejor de la cinta. La estética geométrica de los personajes, sin apenas detalles, recuerda mucho a la de Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón (2017), otra película de bajo presupuesto que, justamente por eso, también supuso una bienvenida variación respecto al 3D comercial que imperaba contemporáneamente. Además, esa estética casa muy bien con las ilustraciones en blanco y negro de los libros, las mismas que las películas de acción real retomaron y que también están presentes aquí puntualmente.

La pena es que el guion de Jeff Kinney sea tan inane. Cierto que al encargarse él la fidelidad a su obra está asegurada, pero una cosa es ser un buen escritor y otra un guionista competente: su inexperiencia se nota. Aunque figuran pasajes estimables, la historia general es poco interesante, así que tengo la impresión de que hubiera funcionado mejor como propuesta episódica. No hay aquí nada inapropiado, vulgar o claramente reprochable; tampoco nada estimulante, personal o que retrate la vida en el colegio mejor de lo que lo hizo en los 90 La banda del patio.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here