2021: Un bocado de hueso (Honekami)

0
Honekami

Honami Yano.
UN BOCADO DE HUESO (HONEKAMI).
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion y animación: Honami Yano.
Año: 2021.
País: Japón.
Género: Drama.
Técnica: 2D, Anime.
Idioma: Japonés.
Característica: Experimental, Melancólico, Intimista, Emotivo.
Duración: 10 minutos.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Una niña recuerda el último verano pasado junto a su padre durante el funeral de su progenitor. Ese es el punto de partida de esta emotiva obra escrita, dirigida y animada por Honami Yano ambientada en la isla japonesa en la que creció. No sabría muy bien decir por qué el corto resulta tan poderoso, por qué uno se queda tan melancólico al verlo, pero imagino que influyen tres aspectos.

El primero es el tono que establece la directora, que nunca es sensiblero ni subraya los aspectos tristes de la historia. El segundo es su particularísima estética, que parece deudora de los puntillistas, técnica que traslada con admirables resultados a la animación. El tercero es la interpretación de Ayamo Tano como esa niña que relata, como voz en off, los últimos días que compartió con su padre. En esto último es fundamental que el guion dé la sensación de reflejar los pensamientos infantiles, la inocencia propia de la edad.

Supongo que es la mezcla de esos tres elementos la que hace de Honekami una experiencia tan memorable y emocionalmente intensa.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here