2021: Injustice: Gods Among Us (Injustice)

0
Injustice: Gods Among Us (Injustice)amazon

Matt Peters.
INJUSTICE: GODS AMONG US (INJUSTICE).
5,5/10

Categoría: Película.
Guion: Ernie Altbacker.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Ciencia Ficción, Crimen.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 1h 18min.
Clasificación por edades: NR-16.

Injustice: Gods Among Us es la cuadragésimo tercera entrega de DC Universe Animated Original Movies y la quinta estrenada en un año especialmente prolífico para las películas animadas de DC Comics: sucede a Batman: El largo día de Halloween, Parte dos (2021). Adapta la franquicia de videojuegos ‘Injustice’ y ciertos aspectos de la serie de cómics homónima, escrita por Tom Taylor and Brian Buccellato, que sirvió de precuela y empezó a publicarse en el 2013. En cualquier caso, por lo que he leído, es una adaptación relativamente libre.

La película no propone la estética de la carátula -nada que ver: para hacerse una idea, mejor ver el trailer- y tampoco le veo mucho parecido con la de los cómics. Aprecio mayor cercanía, en todo caso, con la popular Batman: la serie animada (1992), aunque está bastante menos lograda: no creo que las versiones de ninguno de los superhéroes y villanos sea la más memorable de sus filmografías. Y por supuesto, como de costumbre en estas producciones destinadas al mercado doméstico, la animación posee un estándar televisivo medio, de modo que son esencialmente capítulos de larga duración.

Lo mismo ocurre con el guion, que acumula más acontecimientos y giros narrativos de lo que los 80 minutos parecen aceptar, y en el que la evolución de Superman, el personaje central, resulta un pelín precipitada y forzada. Otra es que, como están presentes prácticamente todos los superhéroes importantes de DC Comics, seguramente contentará a los entusiastas de la editorial. Quizá satisfaga también a quienes prefieran las historias más violentas y oscuras, dado que esta no es apta para público infantil.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here