2021: Justice Society: World War II

0
Justice Society: World War II

Jeff Wamester.
JUSTICE SOCIETY: WORLD WAR II.
5,5/10

Categoría: Película.
Guion: Jeremy Adams, Meghan Fitzmartin.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Edge Animation Studio.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 1h 24min.
Clasificación por edades: NR-12.

Justice Society: World War II es la cuadragésimo primera película de la serie DC Universe Animated Original Movies, la iniciada en el 2007 con La muerte de Superman. Sucede a Batman: Alma de Dragón (2021), estrenada un par de meses antes, también directamente en formato digital, con la que comparte el reclamo de situar a los populares superhéroes de DC Comics en un film de época.

Aquí el personaje central es Barry Allen, alias Flash, aunque comparte protagonismo con Wonder Woman, Black Canary, Hawkman y otros integrantes de la Justice Society of America. La premisa es que el Flash contemporáneo acaba en otro universo, justo durante la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, donde se encuentra con el grupo de superhéroes, entre ellos con otro Flash.

Durante un tiempo los vemos combatir Nazis en Europa, porque a casi todos los espectadores les da gusto ver cómo se los cargan los superhéroes. Llegado un punto, no obstante, a los guionistas les debió de parecer que resultaría repetitivo mantenerlos en la contienda bélica, de modo que introdujeron otro villano con poderes sobrenaturales y la acción la trasladaron a Estados Unidos, donde se olvidan de los nazis y se centran en proteger el país de la invasión.

En fin, todo es un pelín disparatado, como si fueran dos películas en una -y no me extrañaría que lo fuera, que los guionistas hubieran fusionado dos proyectos en este-. De todos modos, estas propuestas no están planteadas con el rigor histórico o la coherencia como prioridades: se trata de ofrecer algo más de una hora de entretenimiento a los amantes de DC Comics. Eso, si el espectador no es exigente, al menos lo consigue.

En cambio, si uno sí es mínimamente exigente, verá que los personajes son casi caricaturas; que los diálogos son un lugar común tras otro; que la estética es poco atractiva; y que la animación, como de costumbre en estos productos de bajo presupuesto, es floja y convencional. Todo, por supuesto, aderezado con una generosa dosis de patriotismo estadounidense que incluye grandes diálogos como “los americanos no nos rendimos”.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here