2021: La buena, el malo y Loki (The Good, the Bart, and the Loki)

0
La buena, el malo y Loki (The Good, the Bart, and the Loki)Disney+

David Silverman.
LA BUENA, EL MALO Y LOKI.
6/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Elisabeth Kiernan Averick, Jessica Conrad, Al Jean, John Frink, Jeff Westbrook.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio: 20th Television Animation, AKOM (animación).
Idioma: Inglés.
Categoría: Superhéroes, Parodia.
Duración: 5 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

En un momento dado del corto, cuando vemos a los personajes de Springfield convertidos en superhéroes de Marvel, uno de ellos muestra un cartel en el que pone “esto es lo que pasa cuando Disney compra la Fox y Marvel”. A eso han quedado reducidos Los Simpson, a una cínica herramienta promocional de la casa del ratón, de tal modo que buena parte del humor proviene justamente de exhibir el cuasi monopolio que ostenta la compañía entre las más populares franquicias y propiedades intelectuales.

Y el caso es que La buena, el malo y Loki no está mal, tiene su gracia. David Silverman es un buen director y a los guionistas se les ocurrieron algunos gags ingeniosos. Otra cosa es que esto no sea un corto en el sentido tradicional: no cuenta una historia, solo enlaza perezosamente un gag tras otro, la mayoría de ellos tras los primeros créditos, por cierto. En fin, posiblemente no sea más que una excusa para vender merchandising de Los Simpson con parodias de Marvel, pero como eso ya lleva tiempo ocurriendo, no se le puede echar la culpa a este corto.

En cualquier caso, no es la primera vez que Disney+ presenta un corto-anuncio: meses antes estrenó Maggie Simpson en: El Despertar de la Siesta.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here