2021: La Patrulla Canina: La película (PAW Patrol: The Movie)

0
La Patrulla Canina: La película (PAW Patrol: The Movie)amazon

Cal Brunker.
LA PATRULLA CANINA: LA PELÍCULA (PAW PATROL: THE MOVIE).
3/10

Categoría: Película.
Guion: Billy Frolick, Cal Brunker, Bob Barlen.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Musical, Aventura.
Técnica: 2D.
Estudio: Nickelodeon Animation Studios, Paramount Animation, Mikros Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Perros, Héroes, Heroínas.
Duración: 1h 26min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Aunque no tanto como el precio de la luz o el avance de la variante Delta del Covid-19, mi preocupación de agosto del 2021, que es cuando esta película se estrenó, fue pensar en la cantidad de niños que la vieron. Máxime cuando una parte de ellos acudieron por primera vez al cine, puesto que parece especialmente dirigida para los más jóvenes espectadores. [De hecho, como parte de su campaña de promoción, Paramount Pictures diseñó un certificado imprimible como recuerdo de la primera visita a las salas].

Pues bien, si uno de esos niños descubre el cine, y la animación en particular, con La Patrulla Canina: La película, una de dos, o le parecerá que tampoco es para tanto o se le irá formando un gusto en las antípodas de la vertiente artística del séptimo arte. Seguramente ocurra lo segundo, porque a esa edad no se cuenta con las herramientas para juzgar una película y a casi todos los niños les gustan los cachorros.

El film no llega nunca a ser vulgar, pero es flojísimo y sin interés en todos los aspectos: un guion previsible en el que no hay atisbo de originalidad; una estética desprovista de personalidad; una animación 3D que no se aparta un milímetro de la vertiente comercial de la técnica -solo que con un bajo presupuesto que se nota-; y, por supuesto, canciones pop horrendas.

Cierto que hay valores educativos, como el trabajo en equipo, la valentía, ayudar a los demás… Pero claro, si hay padres que valoran ese aspecto, entonces también hay que mencionar que, de los seis cachorros que forman parte de la patrulla canina al inicio del film, solo dos son hembra – una de las dos lleva tonos rosas, para colmo-, y que quien los dirige es un niño. Se salva del ‘Principio de Pitufina’ que acuñó Katha Pollitt por poco. En fin, un ejemplo de narración moderna no es.

Reseña Panorama
Puntuación
3
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here