2021: LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes (LEGO Star Wars Terrifying Tales)

0
LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes (LEGO Star Wars Terrifying Tales)amazon Disney+

Ken Cunningham.
LEGO STAR WARS: CUENTOS ESCALOFRIANTES.
9/10

Categoría: Película.
Guion: David Shayne.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Terror, Comedia.
Técnica: 3D.
Estudio: Atomic Cartoons, Lucasfilm Animation.
Idioma: Inglés.
Característica: Héroes, Robots, Parodia, Inquietante.
Duración: 44 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Ken Cunningham y David Shayne son las personas que, en sus respectivos roles de director y guionista, nos hicieron padecer con el poco recomendable LEGO Star Wars: Especial felices fiestas (2020), el primer especial animado de La guerra de las galaxias en Disney+. Menos de un año después se estrenó el segundo y, a pesar de que los principales responsables son los mismos, este es bastante más satisfactorio.

Sigo pensando lo que afirmé con el precedente, que es un intento descarado de explotar la popularidad de la saga, asociándose para colmo con un fabricante de juguetes. Por otra parte, que el primer especial esté dedicado a la Navidad y el segundo a Halloween -por mucho que en el universo de Stars Wars no existan ninguna de estas fiestas- no es precisamente un síntoma de originalidad.

También creo que la animación no es gran cosa a pesar de que la estética sí está relativamente lograda: los personajes, al menos, dan la sensación de ser muñecos de LEGO más allá de movimientos imposibles para sus versiones reales.

Pues bien, a pesar de la excesiva comercialización de la marca por parte de Disney y a sus limitaciones presupuestarias, LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes es un estimable especial que convence, sobre todo, por los aciertos del guion de David Shayne y por lo bien que maneja el tono Ken Cunningham. No es que sea una propuesta artísticamente ambiciosa, pero en su sencillez radica buena parte de su encanto. Hay una atractiva mezcla de comedia, acción y elementos del género de terror aunque, como imaginas, diga lo que diga el título, no hay aquí nada escalofriante porque es Disney+ y debe ser apta para público infantil. De hecho, predomina la comedia y su mayor acierto es cómo se ríe de algunos personajes y aspectos de la saga.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here