2021: Les Grandes Vacances

0
Les Grandes Vacancesamazon

Stéphane Aubier y Vincent Patar.
LES GRANDES VACANCES.
9/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Stéphane Aubier, Vincent Patar, Vincent Tavier.
Año: 2021.
País: Bélgica, Francia.
Género: Comedia, Aventura, Fantasía.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Autour de Minuit, Beast Animation, Nadasdy Film.
Idioma: Francés.
Característica: Surrealismo, Slapstick, Juguetes, Humor Absurdo / Disparatado.
Duración: 26 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Les Grandes Vacances (las grandes vacaciones) es el cuarto especial dedicado a las aventuras de Cowboy, Indio y Caballo, el trío protagonista de la serie Panique au village (2002) y de la brillante película homónima que en España se estrenó como Pánico en la granja (2009).

Sucede a La bûche de Noël (2013), La rentrée des classes (2016) y La feria agrícola (2019), los tres, como este, dirigidos por Stéphane Aubier y Vincent Patar; los tres, como este, brillantes y muy recomendables.

El que nos ocupa es otro despliegue de imaginación e ingenio en el guion; de talento en la puesta en escena; y de personalidad en la animación stop motion y la estética. De nuevo, nos sumergimos en un delirante universo visual y narrativo en el que la lógica no parece entrar en acción y, como en el juego de un niño, todo es posible.

La producción y el planteamiento son cada vez más ambiciosos pero, por suerte, todo lo que hace de esta una saga tan atractiva sigue intacto aquí. El ritmo trepidante, los gags continuos, el humor, el aspecto único de personajes y decorados… Un conjunto redondeado por una escena onírica muy curiosa que se aparta puntualmente del tono general.

Nota: puedes ver el trailer en este enlace.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here