2021: L’univers en miniatura de No-No

0
L’univers en miniatura de No-Noamazon

Wassim Boutaleb Joutei, Mathieu Auvray.
L’UNIVERS EN MINIATURA DE NO-NO.
9/10

Categoría: Largometraje, Recopilatorio.
Guion: Léonie de Rudder, Sophie Lodwitz.
Año: 2021.
País: Francia.
Género: Comedia, Fantasía, Aventura.
Técnica: 3D.
Estudio: Autour de Minuit Productions.
Idioma: Catalán (versión doblada).
Categoría: Animales, Amistad, Naturaleza, Marino.
Duración: 52 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

L’univers en miniatura de No-No es un largometraje recopilatorio distribuido en España por Pack Màgic, la excelente distribuidora especializada en animación artísticamente interesante apta para público infantil. En este caso, eso sí, el film solo llegó a cines de Cataluña y únicamente doblado al catalán.

En cualquier caso, bienvenido sea este programa puesto que los dos cortos son estupendos. Non-Non es un decidido ornitorrinco creado por Magali Le Huche que, tras protagonizar una serie de 52 capítulos fue también el personaje central del especial No-No i les peripècies aquàtiques (Déluge à Sous-Bois-Les-Bains), del 2017. Dos años después repitió en otro recomendable corto, No-No de viatge al món en miniatura (Non-Non Rétrécit).

Además del sentido del humor, lo mejor de esas adaptaciones de los álbumes es su encantadora estética en 3D que, lejos de optar por la vertiente fotorrealista imperante en la escena comercial, propone un aspecto que imita la artesanía del stop motion con plastilina: hasta parece reproducir las marcas de las huellas dactilares que suelen dejar los animadores al manipular los personajes. También incluye detalles como que las nubes cuelguen de hilos, como si formaran parte de un decorado analógico y no de uno digital.

En fin, son dos buenos cortos con deliciosa animación, divertidos, entretenidos y que tratan al público infantil como los seres inteligentes que son.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here