2021: Maggie Simpson en: El Despertar de la Siesta (The Force Awakens from Its Nap)

0
Maggie Simpson en: El Despertar de la Siesta (The Force Awakens from Its Nap)Disney+

David Silverman.
MAGGIE SIMPSON EN: EL DESPERTAR DE LA SIESTA (THE FORCE AWAKENS FROM ITS NAP).
6,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Joel H. Cohen, Al Jean, Michael Price.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Twentieth Century Fox Animation, AKOM (animación).
Idioma: Inglés.
Categoría: Bebés, Parodia.
Duración: 4 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Disney+.

Maggie Simpson en: El Despertar de la Siesta es el segundo cortometraje de Los Simpson en poco más de doce meses. Sucede a Jugando con el destino, el proyectado en los cines estadounidenses antes de Onward (2020). No es que aquel fuera una maravilla, pero al menos había algún atisbo de originalidad. En este, en cambio, asistimos a la enésima parodia de una franquicia de éxito solo que con los personajes de la serie creada por Matt Groening: lo mismo que los guionistas llevan proponiendo desde hace más de una década ante la falta de ideas.

Como lo dirige de nuevo David Silverman y participa Al Jean, uno de los guionistas de las primeras temporadas, la narración es estimable y hay algún toque de humor que no está mal -un chiste sobre el significado literal de Sky Walker, otro a costa de la estrella de la muerte…-, pero en general es difícil apreciar este corto como algo más que un ejercicio de autopromoción por parte de Disney con un guion más perezoso que otra cosa. Es como las parodias de Star Wars de Padre de familia o Robot Chicken, solo que con bastante menos gracia y, por supuesto, nada de mala baba.

Supongo que lo siguiente será una parodia de los superhéroes de Marvel con Milhouse en el papel de Spiderman, o una visita de Mickey Mouse a Springfield.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here