
Christian Ryltenius, Tomas Tivemark. Categoría: Película. |
Tierna historia de amistad entre animales aderezada con buenas canciones y toques de humor que es aconsejable a partir de los cuatro años de edad. Especialmente pensada para los más jóvenes espectadores, es una propuesta que logra combinar entretenimiento con valiosos aprendizajes sobre la aceptación de los demás, valorar lo que uno tiene y el lugar en el que vive y las ventajas de vivir en sociedad. En cualquier caso, no es una película didáctica ni que se centre en transmitir valores, puesto que su principal propósito parece ser el de ofrecer una hora de diversión.
Lo mejor del film es su sentido del humor -incluso figura algún detalle de humor absurdo, como el instrumento que mea-, la estupenda banda sonora y los estimables fondos. Además, hay pasajes que imitan los grabados decimonónicos que son especialmente bonitos. El diseño de los personajes y la animación, en cambio, son sencillos y sin alardes, seguramente para mantener los costes controlados.
Mamá Muu vuelve a casa adapta los libros y canciones creados por Jujja y Tomas Wieslander, con ilustraciones de Sven Nordqvist, y es también una continuación de Mamma Mu och Kråkan (2008), película protagonizada por los mismos personajes dirigida por Igor Veichtaguin.
Es, por cierto, el segundo estreno consecutivo de la distribuidora Pack Màgic que nos descubre una recomendable producción animada nórdica tras La estrella de los simios (2021).