
Tom Bourgeois. Categoría: Cortometraje. |
Mickey’s Descent Into Madness es una suerte de versión negra, adulta y realista de Disney. Es como si John Huston, Otto Preminger o el Billy Wilder de Perdición (1994) hubieran podido dirigir a los personajes controlados por Walt Disney y rehacerlos a su manera. Es, finalmente, una incursión animada en el cine negro del Hollywood clásico mezclado con un alegato antibélico a lo Kubrick o Coppola.
Ignoro si Tommy Hurst y Tom Bourgeois, alias Ethereal Snake, lo concibieron como una parodia. En ocasiones sí da esa sensación dada la exageración dramática de algunas réplicas del protagonista. Me lo pregunto porque es una de las líneas creativas del director, a tenor de lo visto en su exitoso canal de YouTube. Quizá no sea esa la intención y se trata de una incursión en el ‘noir’ solo que con personajes prestados. De todos modos, hay una sorpresa al respecto que aleja el corto de una mera reinterpretación de los personajes clásicos de Disney.
En cualquiera de los casos, Mickey’s Descent Into Madness es una obra de lo más singular, bien narrada, con una muy interesante estética y una estupenda banda sonora.