2021: Moules-Frites

0
Moules-Frites

Nicolas Hu.
MOULES-FRITES.
8,5/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Laure Elisabeth Bourdaud, Johanna Goldschmidt.
Año: 2021.
País: Francia.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Miyu Productions.
Ventas internacionales: Miam! Animation.
Idioma: Francés.
Característica: Deporte, Amistad, Pobreza.
Duración: 27 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

La industria de la animación francesa es tan admirada, entre otras muchas razones, porque además de ofrecer buenas películas y cortometrajes regularmente, cada año estrena varios especiales para televisión que están muy cuidados desde un punto de vista artístico, lejos del enfoque más comercial que predomina en las cadenas estadounidenses, por ejemplo.

Moules-Frites es un ejemplo de esta faceta menos conocida que, sin embargo, nos ha obsequiado con piezas tan bellas e interesantes como Mi vida en Versalles (2019), Vanille (2020) o Maman pleut des cordes (2021). Este se inscribe en ese mismo grupo de producciones para televisión con narraciones sensibles, notable animación y una estética deliciosa.

El dirigido por Nicolas Hu destaca por su hábil narración, la sencillez del diseño de personajes, los preciosos fondos artesanales que parecen acuarelas -y quizá lo sean- y su encantadora banda sonora. También es estupendo que aborde, con tono realista y buenas interpretaciones, cómo afecta a una niña crecer en el seno de una familia pobre que no le permite, entre otras cosas, apuntarse a clases de vela como el resto de niños del lugar.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here