2021: Pequeñas Historias Animadas

0
Pequeñas Historias Animadasfilmin

Maryna Karpava, Natalia Mirzoyan, Ekaterina Filippova, Fabrice Luang-Vija, Otalia Caussé, Geoffroy Collin, Louise Grardel, Isis Leterrier, Antoine Marchand, Robin Merle, Jesús Pérez, Gerd Gockell, Fabien Meyran, Alexandra MájováKateřina Karhánková, Atelier Collectif.
PEQUEÑAS HISTORIAS ANIMADAS.
8,5/10

Categoría: Largometraje, Recopilatorio.
Año: 2021.
País: Francia, Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Alemania.
Género: Comedia, Fantasía, Aventura.
Técnica: Mixta, 2D, Stop Motion, 3D.
Estudio: Soyuzmultfilm, Supinfocom Rubika, Tant Mieux Prod, Les Films du Nord, Bionaut, Treehouse Republic, Kosmonaut, Raketa.
Idioma: Español, Catalán (Versiones dobladas).
Categoría: Animales, Naturaleza, Navidad.
Duración: 57 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Filmin.

Pequeñas Historias Animadas es uno de los recopilatorios con animación artísticamente interesante que regularmente ofrece la estupenda distribuidora Rita & Luca Films. La diferencia es que este fue realizado en colaboración con Mi primer festival, la interesante iniciativa centrada en espectadores infantiles, y que fue estrenado directamente en Filmin, en lugar de pasar por las salas, como era habitual.

Poco importa cómo se comercialice cuando lo esencial es que selecciona nueve cortos recomendables, de los que varios son extraordinarios. El mejor de todos es Nature, dirigido por Isis Leterrier para la serie En sortant de l’école, que es una maravilla de stop motion artesanal. Pero no es el único encantador: también es excelente Merry Grandmas!, de Natalia Mirzoyan, que se interesa por una navidad entre ancianas con exquisita estética. Solo por ver esos dos cortos ya merece la pena la función completa.

El programa incluye igualmente un festín de slapstick en 3D realizado por alumnos de Supinfocom Rubikao28-, una divertida vuelta de tuerca al cuento del lobo y las cabritillas –Las 7 cabritas– y una tierna historia protagonizada por una oveja negra –Blanco y negro-, entre otros.

Todos esos cortos se proyectaron en la edición del 2020 de Mi primer festival, así que, si te los perdiste, tienes una bienvenida segunda oportunidad con esta selección.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here