2021: Peti Roja (Robin Robin)

0
Peti Roja (Robin Robin)amazonNetflix

Daniel Ojari, Michael Please.
PETI ROJA (ROBIN ROBIN).
9/10

Categoría: Cortometraje, Especial.
Guion: Daniel Ojari, Michael Please, Sam Morrison.
Año: 2021.
País: Reino Unido.
Género: Fantasía, Comedia, Musical.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Aardman.
Idioma: Inglés.
Característica: Animales, Comida, Slapstick.
Duración: 32 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: Netflix.

Qué alegría que Netflix use parte de su estratosférico presupuesto para financiar producciones de estudios como Aardman. La que nos ocupa es la primera de varias colaboraciones en poco tiempo que deberían traernos también un especial de la oveja Shaun y la segunda parte de Chicken Run: Evasión en la granja (2000). Y es que si algo confirma Peti Roja es que cuando al estudio de Brístol le dan un buen presupuesto invariablemente crea piezas de excelente stop motion.

Cierto que Aardman es conocido, sobre todo, por su stop motion con plastilina, a pesar de que a lo largo de sus décadas de trayectoria ha creado maravillas con otras muchas técnicas. Esta vez, de hecho, prueba con el stop motion con figuras de fieltro y el resultado es una delicia. No sólo los personajes son una monada que dan ganas de acariciar o de poner en una estantería, es que además Peti Roja está repleto de imágenes preciosas o de gran fuerza.

Quizá ese sea el elemento que más me ha sorprendido: confía mucho en la capacidad de las imágenes para contar la historia, de manera que no se dependa tanto de los diálogos. Las escenas de Robin cuando trata de pasar desapercibido en las casas de los humanos son divertidísimas y la del gato cubierto de objetos es memorable. Son solo dos de los muchos aciertos.

Otra cosa es que, más allá de la potencia visual del asunto, Daniel Ojari, Michael Please y Sam Morrison escribiesen además un guion estupendo con abundante ingenio, sentido del humor y, como remate, muy estimables canciones. Creaciones como esta son las que da gusto ver cuando uno es adulto y recomendar a los jóvenes espectadores que se conozca.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here