2021: Polar Bear Bears Boredom (Hokkyoku-Guma Suggoku Hima)

0
Polar Bear Bears Boredom (Hokkyoku-Guma Suggoku Hima)

Koji Yamamura.
POLAR BEAR BEARS BOREDOM.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Koji Yamamura.
Año: 2021.
País: Japón.
Género: Musical, Fantasía.
Técnica: 2D, Anime.
Idioma: Japonés, Inglés.
Característica: Animales, Surrealismo, Marino.
Duración: 7 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

El mismo año en el que estrenó su experimental largometraje Dozens of Norths, Koji Yamamura realizó también este singular corto que parece especialmente pensado para público infantil. Polar Bear Bears Boredom está protagonizado por un perezoso oso polar que se aburre y, en su recorrido por el mundo marino, incluye escenas surrealistas como la discusión verbal de dos narvales o la boda entre un manatí y una osa polar.

El corto está realizado con la estupenda animación autoral marca de la casa, realizada con dibujo sobre papel, e incluye una banda sonora, tan peculiar como el resto de elementos, con base electrónica de teclado Casio.

Ojalá hubiese más propuestas como esta aptas para público infantil. Sobre todo, porque es muy interesantes desde un punto de vista artístico. También, porque estética y narrativamente se parece muy poco a la animación predominante creada para niños. Tristemente, no es habitual que cineastas tan personales como Koji Yamamura dediquen una obra a ese ámbito del medio.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here