2021: Psycho Robot

0
Psycho Robot

Pablo Llorens.
PSYCHO ROBOT.
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Pablo Llorens.
Año: 2021.
País: España.
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Acción.
Técnica: Mixta, 2D, Plastimación, Stop Motion.
Idioma: Español.
Característica: Juguetes, Imaginativo, Robots, Aliens.
Duración: 8 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

Pablo Llorens dedicó parte de la década anterior a crear cortos protagonizados por personajes de Lego, combinados con su plastimación habitual, como el inclasificable Psycho Trooper (2015). Una serie de obras que él denomina, con su habitual sentido del humor, “stopmotion amateur sin rigor profesional”. Pues bien, durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, su fértil mente encontró la manera de aprovechar el tiempo, de modo que dirigió un nuevo corto casero, como él mismo lo presenta. Claro que si lo rodó en su casa, difícilmente puede ser más casero.

Psycho Robot es menos ambiciosa que las maravillas que dirigió durante los 90 e inicios del presente siglo, clásicos del stop motion como Caracol, col, col (1995) o El enigma del chico croqueta (2004), pero se nota la mano de un maestro en la animación y, sobre todo, esa mezcla de fantasía y humor que caracteriza buena parte de su siempre interesante filmografía.

De hecho, aunque sea una obra menor comparada con sus mejores trabajos, aquí están muchas de las claves de su cine: toques de plastimación, aunque sean breves; elementos de ciencia ficción; un enfoque cómico que nunca se toma demasiado en serio lo que ocurre; y, finalmente, efectos especiales a la vieja usanza, como unos rayos de dibujos animados, a lo Star Wars.

Eso sí, ofrece un aliciente extra: disfrutar de la poco explorada vertiente como actor de Pablo Llorens, que aprovecha su repertorio de voces y su extravagante aspecto con peluca para crear un personaje memorable.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here