
Anne Verbeure. Categoría: Cortometraje. |
Rode Reus no es el primer corto realizado por Anne Verbeure en el KASK & Conservatorium de la School of Arts Gent que es seleccionado en algunos de los más prestigiosos festivales de animación. Antes firmó el singular Het Eindloos Verlangen Van Bird Murray (2020). Para esta obra, mantiene su personalidad narrativa, la firme voluntad de contar historias a su manera, solo que la estética es esta vez algo más ambiciosa.
Para esta curiosa historia sobre una mujer gigante, combina animación 2D por ordenador con dibujo a mano sobre papel, lo que explica su irresistible estética artesanal, uno de los aspectos más seductores del corto. El otro es cómo emplea la figura de la gigante para crear un atractivo personaje con elementos de una figura divina que todo lo oye, o de narradora omnisciente que conoce los pensamientos de todos sus personajes. Quizá la mía sea una interpretación errónea, pero en vista de la decisión que toma el personaje, uno puede sacar conclusiones acerca de lo que la cineasta opina sobre el interés de buena parte de nuestras conversaciones.
El hipnótico desenlace de la obra, por cierto, es muy bello y propone una convincente versión animada de los vídeos caseros que solemos grabar cuando vemos acontecimientos extraordinarios.
Presentación de la directora: