2021: Rick and Morty in the Eternal Nightmare Machine

0
Rick and Morty in the Eternal Nightmare MachineHBO

Paul Robertson.
RICK AND MORTY IN THE ETERNAL NIGHTMARE MACHINE
7/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Paul Robertson.
Año: 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Idioma: Inglés.
Categoría: Violencia, Retro.
Duración: 17 min.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Adult Swim.
Streaming: HBO.
Saga: Rick y Morty.

Rick and Morty in the Eternal Nightmare Machine es uno de los cortos que regularmente produce Adult Swim para calmar la impaciencia de los seguidores de la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Con esperas de hasta dos años entre temporadas, es una bienvenida iniciativa. Esta es la tercera colaboración entre la cadena estadounidense y Paul Robertson, autor de Rick and Morty: Meeseeks Battle (2017) y Rick and Morty: Pixelated (2019), con la sustancial diferencia de que si aquellos duraban uno y dos minutos, este tiene casi la duración de un episodio de Rick y Morty.

El corto es una versión de la serie pero con ‘pixel art’, con una estética que imita los videojuegos de 16 bits, concretamente los juegos de acción de desplazamiento lateral con pantallas. El gancho, además de en la estética, está en volver a ver a los personajes secundarios de las cuatro primeras temporadas de Rick y Morty, así que su atractivo es limitado: no hay nada aquí original, solo reciclaje de los aciertos de la serie.

En fin, como pasatiempo tiene su gracia y la imitación de los videojuegos homenajeados está muy bien realizada, pero pasados unos minutos la idea empieza a ser un tanto repetitiva.

Nota: puedes ver el corto completo en este enlace.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here