2021: Solar Opposites – Temporada 2

0
Solar Opposites - Temporada 2amazonHulu

Justin Roiland y Mike McMahan.
SOLAR OPPOSITES – TEMPORADA 2.
9,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 26 marzo 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Aventura, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Estudio: Bardel Entertainment, Justin Roiland’s Solo Vanity Card Productions!, Fox Television Animation.
Idioma: Inglés.
Tema: Imaginativo, Aventurado, Irreverente, Extremo, Aliens, Violencia, Sexo.
Capítulos: 8 de 21 minutos.
Clasificación por edades: NR-18.
Streaming: Hulu.

Cuando vi la primera temporada de Solar Opposites, tuve la sensación de estar ante una versión menor de Rick y Morty, de la que es esencialmente una variación. He cambiado de opinión tras descubrir la segunda temporada, pues además de ser aún mejor que su predecesora, contribuye decisivamente a desarrollar una identidad propia que la aleja cada vez más de la otra creación de Justin Roiland.

Sí, mantienen muchos aspectos en común, como el acercamiento cómico a la ciencia ficción, el humor irreverente, los veloces diálogos, la estética idéntica y las inconfundibles interpretaciones de Justin Roiland. Y sí, quien disfrute con una tiene el entretenimiento asegurado con la otra y hasta parecen transcurrir en el mismo universo -de no ser porque cada una pertenece a un estudio diferente, un cruce sería más que probable.

Sin embargo, Solar Opposites aprovecha bien la mayor libertad que aporta el emitirse en un servicio de streaming -las tramas son más osadas y las dosis de violencia y sexo algo mayores- y, gracias al ingenio y a la imaginación de sus guionistas, ha creado un territorio personal. Al verla uno tiene la sensación de estar ante una propuesta única en el ámbito de la animación para adultos.

Por lo pronto, son dos series en una con dos líneas argumentales bien diferenciadas que rara vez se tocan: 1) la peculiar familia alienígena y sus problemáticas relaciones con los terrícolas; 2) ‘el muro’, una subserie que protagoniza episodios enteros, todos fantásticos.

En esta segunda temporada no hay un solo capítulo flojo y varios son comparables a los mejores de Rick y Morty: The Earth Eraser, que imagina un mundo en el que las cenas con fiesta están prohibidas; The Emergency Urbanizer, una ciudad creada en la naturaleza que incluye un homenaje a Manhattan (1979), de Woody Allen; y, por supuesto, The Unlikely Demise of Terry’s Favorite Shot Glass, uno de los dedicados enteramente a los habitantes de ‘el muro’.

Finalmente, aunque las rupturas de la cuarta pared no son lo más original, hay varios chistes efectivos a costa de Hulu, como cuando una escena de acción es cortada porque la plataforma no les aumenta el presupuesto, o cuando un rocambolesco giro argumental es mencionado como “una idea que le presentaríamos a Hulu y que aceptarían a pesar de no entenderla muy bien”.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here