2021: South ParQ Vaccination Special

0

South ParQ Vaccination Special

South ParQ Vaccination SpecialamazonHBO Max

Trey Parker y Matt Stone.
SOUTH PARQ VACCINATION SPECIAL.
9,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 10 marzo 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: South Park Studios.
Idioma: Inglés.
Característica: Covid-19, Niños, Política, Aventurado, Sátira, Irreverente, Humor Absurdo / Disparatado, Vejez.
Duración: 46 minutos.
Clasificación por edades: NR-18.
Canal original: Comedy Central.
Streaming: HBO Max.

Segundo especial de South Park tras el exitoso The Pandemic Special, que fue la emisión más vista de la televisión por cable en Estados Unidos del 2020. Lógico: si Trey Parker y Matt Stone se han caracterizado siempre, desde que crearon la serie en 1997, por satirizar con humor y lucidez la sociedad contemporánea, razón de más para tener curiosidad por qué hacían con el periodo más importante desde la Segunda Guerra Mundial.

Aquel especial sobre la pandemia no decepcionó y South ParQ Vaccination Special es aún mejor. Nada más ver la primera escena, que convierte el centro de vacunación local en una gran discoteca cuyo portero solo deja pasar a ancianos, ya queda claro que Parker y Stone no han perdido nada de su ingenio.

En adelante, se suceden los gags brillantes con ancianos comportándose como gamberros juveniles, profesores que maldicen al gobierno por no incluirles en la lista de trabajadores esenciales, gente de todo tipo desesperada por la vacuna, bromas infantiles de mal gusto, una genial parodia de la custodia compartida…

Y por supuesto, South Park no sería la serie de siempre si no se riera de fanáticos y conspiradores varios, en este caso quienes creen en QAnon, cuyo símbolo, la letra Q, se cuela en el título. Ahí es donde los astutos guionistas realizan un ‘tour de force’ que lleva más lejos que de costumbre la ruptura de la cuarta pared. Mucho más lejos. Nada puedo comentar porque está en la parte final y desvelaría aspectos clave de la trama, pero si te interesan las referencias meta en la ficción seguramente quieras verlo atentamente.

¡Ah!, y a los seguidores más veteranos de la serie les hará ilusión saber que vuelve Mr. Garrison, personaje que llevaba casi cuatro años sin ser protagonista porque Trey Parker y Matt Stone lo emplearon para ser el alter-ego animado de Donald Trump. La manera de reintegrarlo en la trama es tan divertida como creativa.

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here