2021: Summer meets God (Rick meets Evil)

0
Summer meets God (Rick meets Evil)amazonHBO

Takashi Sano.
SUMMER MEETS GOD (RICK MEETS EVIL).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Takashi Sano.
Año: 2021.
País: Japón.
Género: Ciencia Ficción.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: TMS Entertainment.
Idioma: Japonés.
Categoría: Futurista, Robots, Postapocalíptico.
Duración: 14 min.
Clasificación por edades: NR-12.
Canal original: Adult Swim.
Streaming: HBO.
Saga: Rick y Morty.

Al principio, los cortometrajes protagonizados por los personajes de Rick y Morty eran seguramente una forma de calmar la impaciencia de sus entusiastas seguidores a la espera de una nueva temporada, que cada vez tardaban más en llegar. Sin embargo, ante la popularidad de la serie y el interés de los cortos, pronto se convirtieron en un subgénero que complementaba la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland. De hecho, la plataforma de streaming HBO cuenta con un apartado que reúne varias de esas obras, titulada ‘Extras’.

Summer meets God (Rick meets Evil) es uno de esos memorables cortos que parten del universo de la serie para revisarlo desde el prisma de un artista con personalidad, en este caso Takashi Sano, el japonés que ya escribió y dirigió Rick and Morty vs. Genocider (2020).

El corto, que no debe ser tomado demasiado en serio -me parece-, mezcla influencias de lo más diversas: desde el papel de las inteligencias artificiales a los ‘mecha’. Es una suma de escenas deliberadamente inconexas pero que van creando un todo de notable complejidad. Sin embargo, es de los que más se parecen a un episodio de Rick y Morty y posiblemente haya sido de los más caros de producir, así que la estética y la banda sonora son particularmente atractivas.

Nota: conviene ver los títulos de crédito hasta el final, pues concluyen con una sorprendente y divertida revelación.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here