2021: Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron – Reino

0
Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron - ReinoamazonNetflix

TRANSFORMERS: LA GUERRA POR CYBERTRON – REINO.
5,5/10

Categoría: Serie.
Estreno: 29 julio 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Bélico, Ciencia Ficción, Acción.
Técnica: 3D, Anime.
Estudio: Rooster Teeth Animation, Polygon Pictures.
Idioma: Inglés.
Característica: Robots, Violencia, Autoritarismo.
Capítulos: 6 de 24-26 minutos.
Clasificación por edades: NR-12.
Streaming: Netflix.

Para Netlix, Reino es una tercera miniserie dedicada a los robots con capacidad para transformarse. Para quien esto escribe, es la tercera temporada de Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron. Lo que ocurre es que el servicio de streaming prefirió presentarlas como tres miniseries, quizá porque así su catálogo de originales abulta más. En cualquier caso, comienza exactamente en el punto en el que terminó la segunda temporada, El amanecer de la Tierra, y concluye el arco iniciado con la primera. De modo que sí, aunque un espectador la encuentre en la plataforma como una nueva miniserie, es muy recomendable haber visto las dos anteriores para apreciar bien los acontecimientos.

La serie no mejora respecto a la anterior entrega de episodios, de modo que vuelve a estar lastrada por unos diálogos simplones, plagados de lugares comunes y que ayudan poco a entender mejor las motivaciones de los personajes. Para colmo, muchas veces los parlamentos siguen en plena batalla, cuando resultan particularmente inútiles.

Por otra parte, la estética me parece tan poco atractiva como de costumbre, aunque asumo que quizá yo no sepa apreciarla. De todos modos, la animación es floja y sus carencias se notan especialmente en las escenas de acción, que no son apenas espectaculares por esa misma razón.

Finalmente, como de costumbre en esta época, el final sirve de conclusión pero es más abierto que otra cosa, así que seguramente de pie a algún tipo de continuación.

Imagino que mantendrá medianamente entretenidos o hasta satisfechos a los entusiastas de la saga Transformers, pero dudo que figure alguna vez entre lo mejor de su filmografía y el resto de espectadores se pueden abstener sin remordimientos.

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here