
Magdalena Osinska. Categoría: Cortometraje, Publicidad. |
Nestlé y la agencia de publicidad McCANN Paris le encargaron la realización y animación de un anuncio de los cereales Chocapic a Aardman. Por lo visto, la idea era recuperar la estética clásica del estudio de Bristol. Con clásica se referían a la desarrollada por Nick Park en cortos como Creature Comforts (1989) y las primeras producciones de la saga Wallace y Gromit. Aquí todos los personajes -salvo el perro Pico que ya tiene una identidad muy definida tras décadas de anuncios- remiten a esa parte de la filmografía de Aardman. De hecho, incluso hay un gallo que recuerda a los de Chicken Run: Evasión en la granja (2000).
Para reproducir esa estética, Magdalena Osinska contó con Sylvia Bull, diseñadora de personajes que había trabajado en las series Creature Comforts y La oveja Shaun: “el estilo que estábamos buscando”, según explica la directora. Por lo demás, Trust tiene el frenético toque de slapstick habitual en las piezas publicitarias de Chocapic, solo que trasladado a un idílico entorno rural de influencia francesa -fondos diseñados por James Grant-.
Y por supuesto, la animación stop motion es tan buena como de costumbre cuando se trata de Aardman, así que los veinte segundos son una gozada.
Versión original para Francia:
Versión para España: