2021: Tuca & Bertie – Temporada 2

0
Tuca & Bertie - Temporada 2amazon

Lisa Hanawalt.
TUCA & BERTIE – TEMPORADA 2.
9/10

Categoría: Serie.
Año: 13 junio 2021.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: ShadowMachine, Williams Street, Big Star Enterprise.
Idioma: Inglés.
Característica: Feminismo, Amistad, Amor, Imaginativo, Aventurado, Animales Antropomórficos, Surrealismo.
Capítulos: 10 de 22 minutos.
Clasificación por edades: NR-12.

Tuca & Bertie fue una de las grandes sensaciones del 2019 en el ámbito de la animación para adultos. Tramas ingeniosas, aventurada manera de contarlas, inteligente enfoque feminista, disparatado sentido del humor y una llamativa estática hicieron que la situásemos en nuestro Olimpo, el lugar reservado para las producciones que se han ganado un 10/10. Antes de concluido el año, Netflix anunció su cancelación, pero cuando parecía que se quedaría en una sola temporada, Adult Swim acudió al rescate y la convirtió en la primera serie de animación estrenada en un servicio de streaming que tuvo continuidad en una cadena. Así de especial era la creación de Lisa Hanawalt como para merecer ese honor.

La segunda temporada no es tan redonda como su predecesora, esta vez no le hemos otorgado otro diez, pero vuelve a ser de las más singulares, creativas y atrevidas series animadas contemporáneas. Aunque ya no resulte tan sorprendente, su estética no ha perdido nada de colorido e imaginación, así que nos sumerge de nuevo en ese universo que se parece al nuestro pero al mismo tiempo es muy distinto.

Además, Hanawalt da con multitud de ideas visuales para expresar los sentimientos de los personajes, una de las formas más eficaces de mostrarlos. La banda sonora, mayoritariamente electrónica, es otra vez estimulante y las canciones están empleadas con creatividad. Finalmente, es una alegría que los dos personajes femeninos y su forma de afrontar la vida sigan siendo el aspecto central.

Y quizá no sea una temporada de diez, pero hay varios capítulos que sí son una maravilla. Pienso en Nighttime Friend, un recorrido por la vida nocturna de Tuca en plena época de insomnio; o en The Dance, reflexión sobre el peligro de las relaciones tóxicas que, por cierto, incluye una bella y experimental escena de baile. ¡Ah, y vuelven los Sex Bugs!

Por suerte, Adult Swim anunció la renovación de la serie por una tercera temporada antes de que terminase de emitir la segunda, así que podremos seguir disfrutando con las desventuras de estas dos memorables criaturas que responden al nombre de Tuca y Bertie.

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here