2022: Aqua Teen Forever: Plantasm

0
Aqua Teen Forever: Plantasmamazon

Matt Maiellaro, Dave Willis.
AQUA TEEN FOREVER: PLANTASM.
8,5/10

Categoría: Película.
Guion: Matt Maiellaro, Dave Willis.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Estudio: Williams Street, Bento Box Entertainment.
Idioma: Inglés.
Característica: Humor Absurdo / Disparatado, Sátira, Aliens, Irreverente.
Duración: 1h 15min.
Clasificación por edades: NR-16.

Aqua Teen Hunger Force (2000) fue cancelada en 2015, para disgusto de sus creadores, antes de que terminase de emitirse su undécima temporada. Por entonces, era la más longeva serie de Adult Swim, aunque tiempo después fue superada por otra veterana, Robot Chicken (2005). Sin embargo, dejó tal impronta entre sus seguidores que, siete años después de su cancelación, revivió por partida doble. Primero, con una webserie, Aquadonk Side Pieces, que se centró en los villanos de la serie, luego con esta segunda adaptación cinematográfica, que devuelve el protagonismo al trío de comida -Meatwad, Frylock y Master Shake- y a su vecino Carl.

La primera película basada en la serie, Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theaters (2007), se estrenó en cines, mientras esta se lanzó directamente en formato doméstico. Eso no debería despistar a nadie: el tipo de comercialización se debe únicamente a un cambio de política de la Warner. Aqua Teen Forever: Plantasm es tan creativa e interesante como su predecesora, de modo que es igual de recomendable para los seguidores de la serie -eso por supuesto- y, en general, para cualquier interesado por la vertiente más alternativa e irreverente de la animación para adultos.

La trama es un disparate de principio a fin y parece pensada adrede para que no tenga ningún sentido, para dar esa impresión de que lo de menos es aquello que se cuenta. De hecho, los malvados y desternillantes Mooninites interrumpen la narración varias veces en una original ruptura de la cuarta pared y, en un momento dado, comienzan los créditos finales a pesar de que aún queda el desenlace. Sin embargo, en medio de esa anárquica procesión de absurdos hay una bien hilada sátira de las grandes corporaciones -con una en concreto en mente, puesto que la del filme se llama Amazin- y una imaginativa propuesta a mitad camino entre la fantasía y la ciencia ficción, así que es evidente que el talento de Matt Maiellaro y Dave Willis sigue en plena forma.

Dado que la Warner sigue con su recurrente edición de largometrajes en DVD / Blu-Ray, ojalá diera luz verde a más proyectos de corte autoral como este en lugar de producir la enésima entrega de franquicias como Scooby-Doo, Tom y Jerry o DC Comics.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here