2022: Casa Búho – Temporada 3: Thanks to Them

0
Casa Búho - Temporada 3: Thanks to Themamazon

Dana Terrace.
CASA BÚHO – TEMPORADA 3: THANKS TO THEM.
8/10

Categoría: Serie, Especial.
Estreno: 15 octubre 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Fantasía, Acción, Comedia.
Técnica: 2D.
Estudio: Disney Television Animation, Sugarcube Animation Studio.
Idioma: Inglés, Español (breves fragmentos).
Característica: Magia y Brujería, Amistad, Familia.
Duración: 47 minutos.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Canal original: Disney Channel.

Disney decidió que la tercera temporada de Casa Búho (The Owl House) sería también la última. Dana Terrace, su creadora, contó la razón que le habían dado: “no encajaba con la marca Disney”. Por qué querría la compañía cancelar una de sus mejores y más populares series se me escapa. Espero que no sea por su contenido LGTBI. En fin, ellos verán. Al menos tenemos esta tercera temporada como despedida, a pesar de que se compone de solo tres especiales. Thanks to Them es el primero de ellos.

No creo que sea aventurado afirmar que este será recordado como el menos interesante de los tres especiales. Concluye, de hecho, cuando parece que la parte clave va a comenzar, así que da la impresión de ser solo un preludio para el desenlace. Por otra parte, se centra en el mundo de los humanos, de modo que no disfrutamos de la surrealista inventiva del universo mágico.

Dicho esto, es muy recomendable para seguidores de la serie, dado que sí están presentes el resto de elementos atractivos: buenos guiones, personajes bien construidos, una realista relación materno-filial, diálogos bien escritos y una estética estimulante -para el estándar televisivo-. En general, uno vuelve a tener la sensación de estar ante una notable propuesta de animación apta para todas las edades, donde la creatividad, y no los criterios comerciales, es el gran motor.

Habrá que esperar a los dos siguientes especiales para valorar lo inspirada que estuvo Dana Terrace con la conclusión de Casa Búho, pero si de lo que se trataba era de crear altas expectativas para lo que viene, misión cumplida.

Reseña Panorama
Puntación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here