2022: Catwoman: Cazada (Catwoman: Hunted)

0
Catwoman: Cazada (Catwoman: Hunted)amazon

Shinsuke Terasawa.
CATWOMAN: CAZADA (CATWOMAN: HUNTED).
7/10

Categoría: Película.
Guion: Greg Weisman.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Fantasía, Crimen.
Técnica: 2D, Anime.
Estudio: Warner Bros. Animation, OLM.
Idioma: Inglés, Español (breve fragmento).
Característica: Superhéroes, Violencia, Demonios.
Duración: 1h 18min.
Clasificación por edades: NR-12.

Catwoman: Hunted es la 44ª entrega de la saga de películas animadas basadas en personajes de DC Comics que Warner Bros. Animation comercializa directamente en formato doméstico desde el 2007. Sucede a Injustice: Gods Among Us (2021), a la que mejora en numerosos aspectos. La peculiaridad de la protagonizada por Selina Kyle como Catwoman es que la Warner encargó la animación al estudio japonés OLM, así que la dirección la realizó el también nipón Shinsuke Terasawa, que debutó como director de largometrajes.

Greg Weisman concibió la historia en el mismo universo de su apreciada serie La joven Liga de la Justicia, aunque no es oficialmente una película derivada ni se trata de los mismos personajes, al menos no claramente. Esa información quizá sirva como elemento promocional, pero su guion en este caso no es particularmente atractivo y no se libra de dar la impresión de ser un encargo realizado sin poner excesivo empeño. No es un gran ejemplo de su talento.

De hecho, teniendo en cuenta el material del que partía, el trabajo de Shinsuke Terasawa como director es muy estimable. Hay interesantes detalles de puesta en escena, así que, teniendo en cuenta que se trata de un producto de DC Universe Animated Original Movies -seguramente realizado a toda prisa para no inflar los gastos-, el resultado es meritorio. Buen debut como director el suyo.

Por otra parte, el Team Inoue de OLM impregna el largo de un aspecto anime que distingue visualmente esta propuesta de las del resto de la saga. Otra cosa es que la animación no sea más sofisticada que la de las series por las que es conocido el estudio de Setagaya: si supiéramos el dinero que les dio la Warner probablemente nos asombraría lo que lograron. En un universo paralelo, toda la estética del film sería como la de los títulos de crédito iniciales.

Finalmente, Catwoman: Hunted es una excelente muestra de hasta qué punto una banda sonora puede mejorar el resultado. Gracias a la música de Yutaka Yamada, de influencia jazzística, son numerosas las escenas que producen una impresión mucho mayor de lo que la narración y la estética lograrían por sí solas.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here