2022: DC Showcase: Constantine – La casa del misterio (DC Showcase: Constantine – The House of Mystery)

0
DC Showcase: Constantine: La casa del misterio (Constantine - The House of Mystery)amazon

Matt Peters, Milo Neuman.
DC SHOWCASE: CONSTANTINE – LA CASA DEL MISTERIO.
7,5/10

Categoría: Película, Recopilatorio.
Guion: Ernie Altbacker, Tim Sheridan, Paul Giacoppo, Jennifer Keene.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Comedia, Acción, Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Digital eMation.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Parodia, Clásico, Inquietante, Dinosaurios.
Duración: 1h 20min.
Clasificación por edades: NR-12.

Warner Bros. Animation edita anualmente media docena de películas animadas basadas en personajes de DC Comics destinadas al mercado doméstico. Esta edición es una de ellas, pero se diferencia de las demás por ser un recopilatorio de cortos de la serie DC Showcase. El propósito es fijarse en personajes menos populares que, quizá justamente por eso, normalmente no protagonizarían un largometraje. Cada corto lo firma un guionista distinto, cosa que favorece una bienvenida diversidad y limita la sensación de poco inspirado trabajo de encargo que habitualmente se tiene al ver estas producciones de la Warner comercializadas en DVD, Blu-Ray o cualquier otro formato que se invente.

El primer corto es el que da título a la edición, Constantine: La casa del misterio, una entretenida incursión en la fantasía que sí logra crear un ambiente inquietante a pesar de transitar caminos poco originales. Ese corto inicial, por cierto, como los otros tres, comienza con una cámara paseándose por una tienda de cómics hasta llegar a la portada de un cómic dedicado a los personajes que lo protagonizan.

El segundo corto, DC Showcase: The Losers, nos lleva hasta una isla repleta de dinosaurios. Es el más flojo del conjunto, aunque resulta entretenido. La cosa mejor con el tercero, Kamandi: The Last Boy on Earth!: el guion no es una maravilla pero la estética imita la de los cómics de mediados del siglo XX. En cualquier caso, el más logrado es el final, Blue Beetle, dirigido por Milo Neuman y escrito por Jennifer Keene a partir de una historia de Jeremy Adams. Es una divertida parodia de las series de superhéroes de los 60 en el que convencen guion, narración y estética -a pesar de las lógicas limitaciones presupuestarias de estos productos-.

Una bienvenida variación respecto a la filmografía de Warner Bros. Animation.

Reseña Panorama
Puntación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here