2022: Green Lantern: Cuidado con mi poder (Green Lantern: Beware My Power)

0
Green Lantern: Cuidado con mi poder (Green Lantern: Beware My Power)amazon

Jeff Wamester.
LINTERNA VERDE: TEMAN A MI PODER.
5/10

Categoría: Película.
Guion: Ernie Altbacker, John Semper.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Maven Platform Image, Edge Animation Studio.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Violencia.
Duración: 1h 28min.
Clasificación por edades: NR-12.

Green Lantern: Cuidado con mi poder es una de las varias películas que Warner Bros. Animation edita anualmente -sin pasar por las salas- protagonizadas por personajes de DC Comics. Es la entrega 47 del DC Universe Animated Original Movies, saga en la que sucede a la más interesante Catwoman: Hunted (2022). En lo que respecta a las adaptaciones animadas de DC, sucede en cambio al recopilatorio de cortos DC Showcase: Constantine: La casa del misterio (2022). Pues bien, tras la incursión en el anime de la dedicada a Catwoman y los juegos estéticos y tonales de los cortometrajes, esta entrega vuelve a ser un asunto más genérico y, precisamente por eso, poco estimulante.

La que nos ocupa es la quinta entrega del Tomorrowverse, el universo compartido que inició Superman: El hombre del mañana (2020). Se centra en los orígenes como Green Lantern de John Stewart, un veterano del ejército estadounidense que se reincorpora a la vida civil con secuelas de su experiencia bélica. Es un asunto dramático, pero aquí está tratado de la manera más simple posible, sin matiz alguno: en los cinco primeros minutos ya ha atacado violentamente a tres personas, por mucho que le exima que una sea muy maleducada y las otras dos se dediquen a atacar a un sin techo.

Ese poco prometedor inicio, tristemente, será la tónica en adelante, de modo que se acumulan los lugares comunes, los diálogos son de manual -competentes pero poco inspirados- y cada poco rato hay que incluir una pelea para mantener entretenido al público, que para eso han pagado la entrada. Y todo eso, como de costumbre, con una animación aceptable pero cuyo estándar es de serie televisiva de presupuesto medio.

Si te basta con ver batallas entre superhéroes y villanos, tendrás tu dosis. Si exiges algo de profundidad dramática o personajes creíbles, mejor acudir a otro lugar.

Nota: la película también se titula en español Linterna Verde: Teman a mi poder.

Reseña Panorama
Puntación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here