2022: Hush Hush Little Bear (Čuči čuči)

0
Hush Hush Little Bear (Čuči čuči)

Māra Liniņa.
HUSH HUSH LITTLE BEAR (ČUCI CUCI).
8,5/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Māra Liniņa.
Año: 2022.
País: Letonia.
Género: Fantasía.
Técnica: Stop Motion.
Estudio: Atom Art.
Idioma: Letón.
Característica: Artesanal.
Duración: 5 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

El estudio Atom Art ofrece regularmente recomendables cortos que, independientemente del público al que estén dirigidos, son invariablemente interesantes desde un punto de vista artístico. Eso implica que los aptos para público infantil están realizados con la misma exigencia creativa, cosa que me alegra especialmente, en vista de que este último ámbito es a menudo tratado con menor cuidado, como si la infancia se contentara con cualquier cosa.

Hush Hush Little Bear está basado en una nana tradicional de Letonia, ‘Aijā, žūžū, lāča bērni’, así que es mérito de Māra Liniņa y el resto del equipo que el resultado tenga el mismo efecto que una nana bien cantada, de modo que mece nuestra mente y nos hace sentir a gusto y relajados. Eso sí, es poco probable que nadie se duerma al verla, porque la estética es una delicia -los personajes están realizados con fieltro o material similar- y la animación stop motion es estupenda, así que merece la pena mantener los ojos bien abiertos para disfrutarla.

Un buen ejemplo de obra especialmente pensada para público infantil que resultará interesante para amantes de la animación artesanal de todas las edades.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here