2022: La Reine des renards

0
La Reine des renards

Marina Rosset.
LA REINE DES RENARDS.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Marina Rosset.
Año: 2022.
País: Suiza.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Idioma: Francés.
Característica: Animales, Amor.
Duración: 9 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

La Reine des renards es uno de esos encantadores cortos aptos para todas las edades que le dejan a uno sonriente durante una buena temporada. Al menos hasta la siguiente noticia sobre la inflación. Marina Rosset creó esta deliciosa pieza que seduce tanto por su estética como por su imaginativa y enternecedora historia. Los protagonistas son unos zorros que se desviven por hacer feliz a su reina, una zorra triste a la que solo le alegra leer cartas de amor. Sin embargo, un día se cansa de leer cartas enviadas a otros porque lo que realmente querría es que le mandasen una a ella. Y hasta ahí puedo contar, así que solo diré que el desenlace es una preciosidad.

Lo mismo se puede afirmar de su estética y animación, que también firma Rosset, un personal acercamiento al medio que combina dibujo sobre papel -realizado con ceras, me parece- y animación por ordenador, pero en el que destaca, sobre todo, el aspecto artesanal.

Esta es de esas obras que da gusto descubrir a la infancia pero que resultará igualmente sugerente a amantes de la animación de autor de cualquier edad. Posee ese encanto intergeneracional de las creaciones de Hayao Miyazaki, el mejor Disney o de esa obra maestra titulada Le roi et l’oiseau (1980).

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here