2022: ¡Los jóvenes titanes van! y DC Super Hero Girls: caos en el multiverso (Teen Titans Go! & DC Super Hero Girls: Mayhem in the Multiverse)

0
¡Los jóvenes titanes van! y DC Super Hero Girls: caos en el multiverso (Teen Titans Go! & DC Super Hero Girls: Mayhem in the Multiverse)amazonHBO Max

Matt Peters, Katie Rice.
¡LOS JOVENES TITANES VAN! Y DC SUPER HERO GIRLS: CAOS EN EL MULTIVERSO.
6,5/10

Categoría: Película.
Guion: Jase Ricci.
Año: 2022.
País: Estados Unidos.
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Acción.
Técnica: 2D.
Estudio: Warner Bros. Animation, Boulder Media.
Idioma: Inglés.
Característica: Superhéroes, Amistad.
Duración: 1h 18min.
Clasificación por edades: Todas las edades.
Streaming: HBO Max.

Dejemos claro desde el inicio que estas películas, comercializadas como churros por Warner Bros. Animation, casi siempre destinadas exclusivamente al mercado doméstico, no tienen un propósito artístico. De lo que se trata es de rentabilizar el amplio catálogo de propiedades intelectuales de la Warner -en este caso los superhéroes de DC Comics-, así que para eso conviene ofrecer un producto estándar con un presupuesto relativamente bajo para la industria de Hollywood. Para esto último, la animación es invariablemente subcontratada a un estudio que obtenga un aspecto profesional pero sin poder permitirse alarde alguno, Boulder Media en este caso.

Dicho esto, en la categoría de subproductos de Warner Bros. Animation, la que nos ocupa no es de los peores. De hecho, comparada con la anterior adaptación cinematográfica de la serie Teen Titans Go!, el ridículo ejercicio de autopromoción titulado ¡Los Jóvenes Titanes en Acción! ven Space Jam (2021), es hasta recomendable. Eso sí, solo me parece recomendable para entusiastas de la serie o de los superhéroes de DC Comics, no para cualquier otro espectador mínimamente exigente con las obras a las que dedica una hora y media de su vida.

¡Los jóvenes titanes van! y DC Super Hero Girls: caos en el multiverso es un cruce entre los personajes de la mencionada serie y de otra de las creaciones de la Warner pensadas para atraer al público infantil y preadolescente al universo de DC Comics: DC Super Hero Girls. Como corresponde a los tiempos actuales, estas últimas son las protagonistas y el mayor metraje dedicado a los personajes femeninos es uno de los pocos aspectos positivos de la película. El otro son las referencias meta que se ríen de su evidente naturaleza comercial, como cuando uno de los personajes pone en duda que este sea un buen ‘crossover’. Supongo que era la manera de Jase Ricci de resarcirse por tener que escribir guiones así para pagar las facturas.

Reseña Panorama
Puntación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here