2022: Luce and the Rock

0
Luce and the Rock

Britt Raes.
LUCE AND THE ROCK.
9/10

Categoría: Cortometraje.
Guion: Britt Raes.
Año: 2022.
País: Bélgica, Francia, Países Bajos.
Género: Fantasía.
Técnica: 2D.
Estudio: Thuristar, La Cabane Productions, Studio Pupil.
Participación: France Télévisions.
Idioma: Inglés.
Característica: Imaginativo.
Duración: 13 min.
Clasificación por edades: Todas las edades.

¡Qué maravilla que tres compañías de la Unión Europea se unan para producir este delicioso corto apto para la infancia! Esa sí es una Europa en la que merece la pena creer. Me muestro tan entusiasmado porque Luce and the Rock es el tipo de animación que tanto echo de menos en las cadenas de televisión a la hora de rellenar la programación especialmente pensada para público infantil.

Aquí las materias primas para mantener encantado al espectador son una estética muy interesante desde un punto de vista artístico, una historia imaginativa -el personaje de la roca bebé es una preciosidad- y una narración muy creativa. Ojalá más niños de todo el mundo creciesen viendo propuestas como estas: formaríamos así a espectadores adultos con la mente abierta y el deseo de darle la oportunidad a obras que no se pliegan necesariamente al modelo narrativo de Hollywood.

Del corto dirigido por Britt Raes, más que su adorable estética o su estupenda animación, me parece especialmente llamativo cómo emplea la división del plano como recurso narrativo. Pienso, por ejemplo, en cómo crea pequeñas viñetas en una parte del encuadre para atraer la atención a un solo detalle; o en cómo muestra, en un mismo encuadre, dos imágenes que son plano y contraplano, que habitualmente pertenecen a planos diferentes. El efecto es muy sugerente y favorece una economía narrativa que aprovecha de manera muy creativa la capacidad de síntesis de la animación.

Reseña Panorama
Puntación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here