
Adam Gunn, Matthias Temmermans. Categoría: Película. |
Esta adaptación cinematográfica de la serie Mia and Me (2011) gustará especialmente a quienes disfruten con el llamado ‘cine familiar’ de Hollywood -sea o no animado-, puesto que ese es claramente el modelo que sigue. En este caso se trata de una producción de menor presupuesto, pero contiene todos los ingredientes para mantener entretenido al público infantil al que va especialmente dirigido, sobre todo quienes hayan crecido con las películas de Disney, DreamWorks Animation, Illumination Entertainment…
Mia y yo: La leyenda de Centopia imagina un universo de magia y fantasía al que llega una adolescente de carne y hueso. Allí vivirá una aventura con la clásica estructura del viaje iniciático, del paso de la infancia a la edad adulta, en la que deberá ayudar a los protagonistas frente al ataque de un villano. La trama incluye ingredientes de sobra conocidos en el ámbito de la fantasía apta para todos los públicos, pero hay que reconocer que están bien mezclados. Además, no falta un abuelo entrañable de barca blanca.
Por otra parte, cierto que se notan limitaciones presupuestarias en la animación y que la estética no es particularmente artística, pero en este último aspecto hay ciertos detalles estimables, como el vestuario de la principal civilización, en la que abundan los patrones abstractos. Hasta hay una túnica que recuerda a la pintura de Gustav Klimt.